Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: potenciar la investigación desde Ibiza

El Área de Salud formará a los profesionales y formará acuerdos de colaboración "con instituciones de referencia en investigación"

Hospital Can Misses.

Potenciar la investigación. Desde las Pitiusas. Es uno de los objetivos que se ha marcado el Área de Salud de Ibiza y Formentera para los próximos años. Para ello, a finales de este año Can Misses tendrá «operativa al cien por cien» la comisión de investigación del área. Ésta se creará a lo largo de este año, cuando también se promoverá «la formación de los profesionales en materia de investigación, búsqueda bibliográfica y lectura crítica de documentación científica». La intención es que cada año aumente «un 10%» el número de profesionales sanitarios formados en investigación. 

Antes de que finalice 2023, además, está previsto incorporar a la plantilla «un técnico de salud como experto en investigación capaz de planificar, estimular, dar soporte y crear vínculos para el desarrollo de una actividad de investigación de calidad». Para esa fecha Can Misses quiere tener «acuerdos de colaboración con instituciones de referencia en investigación» como universidades, parques tecnológicos y diferentes industrias y pondrá en marcha un banco de proyectos en el que los profesionales depositarán las iniciativas de investigación que requieran financiación con la idea de que tres de los proyectos se desarrollen. El área favorecerá la difusión de las investigaciones «a través de comunicaciones y publicaciones en foros científicos». La idea inicial es aumentar un 5% al año «las publicaciones de alta calidad» y un 10% las que tengan «factor de impacto en Web of Science».

Compartir el artículo

stats