El número de contagios activos en las Pitiusas se ha reducido por primera vez en esta ola, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud este mediodía. En estos momentos hay 4.415 personas afectadas por el virus en Ibiza y Formentera, un 5,5% menos que ayer, cuando se contabilizaban 4.675. Se trata de la primera vez que se reduce la cifra de afectados confirmados desde el pasado 19 de noviembre, según el histórico de datos que lleva este diario.

Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que los positivos volvieron a rondar el medio millar en las Pitiusas. Los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses detectaron 420 nuevos casos: 405 en Ibiza y quince en Formentera. La reducción se debe a las altas dadas a pacientes leves que se encontraban en sus casas y a los que se diagnosticó de covid días antes de Fin de Año.

En la última jornada se ha mantenido sin cambios la cifra de pacientes covid de las Pitiusas que necesitan atención hospitalaria. Siguen siendo 34, contando al enfermo de Formentera trasladado a Son Espases. De ellos, 28 están en planta mientras que los seis restantes se encuentran en unidades de críticos.

En sus casas, dado que no presentan síntomas o éstos son leves, hay 4.381 personas (260 menos que ayer): 4.136 en Ibiza y 245 en Formentera.