El conductor que ayer por la mañana sufrió un accidente en la carretera de Cala Llonga, en el que falleció una mujer, continúa ingresado en el Hospital de Can Misses donde fue detenido anoche por la Guardia Civil. El joven, de 24 años y nacionalidad india, huyó del lugar del accidente sin avisar a los servicios de emergencia y abandonó en el vehículo a su acompañante para dirigirse a casa de un amigo, quien lo trasladó al hospital. Según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven se encuentra ingresado en planta por politraumatismos, estable dentro de la gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.30 horas de la mañana del domingo 2 de enero. A la altura del kilómetro 5,200 de la carretera de Cala Llonga, el vehículo que conducía el detenido, un Ford Focus, se salió de la carretera en una curva, cayó por una pendiente y se estrelló contra un árbol. La víctima, una mujer de 37 años y nacionalidad polaca, viajaba de copiloto y, según apuntan los primeros indicios, habría fallecido en el acto.

Vista de la carretera donde ocurrió el accidente mortal. JA RIERA

El detenido conducía sin carnet, borracho y drogado, según confirmó anoche la Guardia Civil, que le atribuye los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

Este accidente se ha cobrado la primera víctima mortal del año en las carreteras de Ibiza. En 2021, siete personas perdieron la vida en Ibiza en accidentes de tráfico y una en Formentera. El último accidente mortal del año pasado ocurrió en noviembre en el Camí Vell de Sant Mateu y en él murió una mujer de 52 años.