Refuerzo de las consultas del sistema respiratorio en los centros de salud de Ibiza y Formentera

El incremento de usuarios ha obligado a reforzar con un médico más cada uno de los centros

Imagen de la planta covid del Hospital Can misses

Imagen de la planta covid del Hospital Can misses / Toni Escobar

Redacción

El incremento de personas que sospechan que pueden estar contagiadas de covid que acuden a los centros de salud de las Pitiüses ha obligado al Área de Salud a reorganizar los recursos existentes y a reforzar con un médico más cada centro para las consultas sobre el sistema respiratorio. Aunque en Ibiza no se han registrado colas ni saturación, como sí ha ocurrido en distintos lugares de la isla de Mallorca, sí que ha aumentado la presión asistencial en los dispositivos de salud durante estos últimos días de celebraciones festivas.

El Área de Salud ha detectado que no todo el que acude a un centro sanitario lo hace con síntomas, sino que algunas personas están utilizando esa vía para descartar positivos de covid antes de las comidas y cenas navideñas con la familia o los amigos. 

El Área de Salud pide hacer un uso responsable de estos recursos y llamar preferiblemente a Infocovid

Por ello, los responsables sanitarios de las Pitiüses piden a losciudadanos que hagan un uso responsable de los recursos y que, preferiblemente, utilicen el teléfono Infocovid o la cita previa para consultar sus dudas y poder organizar adecuadamente este flujo constante de usuarios.

También recuerdan que aquellas personas que sean contactos estrechos de algún positivo en coronavirus no deben hacerse la prueba de detección hasta pasados cinco o siete días, por lo que presentarse enseguida en un centro de salud para solicitar un test o una PCR antes de ese tiempo dificulta la labor de los profesionales sanitarios, explicó a Diario de Ibiza un portavoz del Área de Salud pitiusa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents