Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno otorga 1,2 millones de los fondos Next Generation para el impulso comercial en Ibiza

Santa Eularia creará «un centro comercial abierto» y Vila y Sant Josep harán acciones de digitalización

La principal calle comercial de Santa Eulària. | VICENT MARÍ

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiará con 1,2 millones de euros procedentes de los fondos de ayuda europea Next Generation tres proyectos de impulso del sector comercial en Ibiza. En concreto, el Gobierno central concederá una partida de 913.450 euros al Ayuntamiento de Santa Eulària para la creación de un «centro comercial abierto en el núcleo urbano». Esta iniciativa consiste en el desarrollo de seis bloques de actuaciones: acciones de digitalización, nuevos espacios peatonales, mejora de la accesibilidad y la movilidad y la promoción del producto local, entre otras actuaciones.

Por su parte, los ayuntamientos de Sant Josep y Ibiza recibirán 210.663 y 163.432 euros, respectivamente, para financiar un proyecto de digitalización del comercio en zonas turísticas. En el caso de Vila, el proyecto, que afecta a las zonas turísticas de ses Figueretes y Platja d’en Bossa, se estructura en cuatro ejes: inversiones en vías públicas y transición digital, con la instalación de puntos de información digital interactiva; transición verde, con una guía de buenas prácticas sostenibles aplicables en comercios, y formación en idiomas.

En cuanto al proyecto de Sant Josep, se prevé una plataforma para digitalizar el comercio mediante la venta on line y acciones de atracción dirigidas a turistas y residentes, la instalación de tótems y pantallas táctiles con información turística de todo el municipio y la calidad del aire. Esta información también se podrá ver con el móvil a través de un código QR. El tercer eje del proyecto se basa en sensibilizar al sector del comercio, a través de un asesoramiento, sobre la necesidad de digitalizarse y apostar por la sostenibilidad.

Compartir el artículo

stats