Ibiza interpone 134 denuncias en 2021 a propietarios de mascotas
71 actas se han levantado por incumplir el deber de recoger los excrementos, una infracción que puede ser sancionada con entre 300,01 y 1.500 euros
EFE
La Policía Local de Ibiza ha interpuesto 134 denuncias a lo largo del 2021 a propietarios de mascotas por incumplir diferentes normativas relativas a la tenencia de animales.
Del total, 71 actas se han levantado por incumplir el deber de recoger los excrementos, una infracción clasificada como grave en la ordenanza municipal y que puede ser sancionada con entre 300,01 a 1.500 euros, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.
Además, se han formulado 31 denuncias por permitir el acceso de las mascotas en las playas en fechas y zonas no autorizadas y las 32 actas restantes corresponden a otras infracciones como circular con el perro sin correa o incumplir la obligación de vacunarlo. Desde la administración municipal han concretado que siete de estas últimas denuncias se han interpuesto a propietarios con animales potencialmente peligrosos por llevarlo sin bozal, dejarlo suelto sin correa o carecer del correspondiente seguro obligatorio.
Así, el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que la Policía Local ha iniciado una campaña de control de infracciones relacionadas con la tenencia de mascotas centrada en diferentes zonas de la ciudad donde se ha detectado una alta incidencia en esta tipología de infracciones.
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos