El fuerte temporal de viento tumba árboles y vallas de obra en Ibiza

Sa Cala y el aeropuerto, las zonas más afectadas con rachas de hasta 77 kilómetros por hora

Un árbol caído en el barrio de ses Figueretes a causa del fuerte viento. | FERNANDO DE LAMA

Un árbol caído en el barrio de ses Figueretes a causa del fuerte viento. | FERNANDO DE LAMA / laura amores. eivissa

Laura Amores

Laura Amores

El fuerte temporal de viento que sufrió este martes la isla de Ibiza llegó a tumbar algunos árboles y vallas de la calzada. Concretamente, en la zona de Ca n’Escandell, en Vila, tuvo que intervenir la Policía Local para retirar unas vallas que habían quedado tiradas en medio de la calzada, así como para la retirada de unos plásticos de una obra que se habían desprendido, aunque no presentaban ningún peligro, según comunicaron desde el Ayuntamiento.

También como consecuencia del fuerte viento, hubo caída de árboles en varios puntos de la isla. Los bomberos, por su parte, no registraron incidencias ni durante la noche del lunes ni a lo largo del día de este martes.

Viento del oeste

Las rachas de viento procedente del oeste llegaron a alcanzar los 70 kilómetros por hora entre las primeras horas de la madrugada hasta las ocho de la mañana de ayer, aproximadamente. Incluso se llegaron a registrar 77 kilómetros por hora en sa Cala de San Vicente y 74 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto de Ibiza, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el resto de la mañana siguió soplando un viento fuerte pero con una ligera disminución en la intensidad alcanzando una media de 60 kilómetros por hora. A partir de las 12 horas, el viento pasó a ser sostenido y moderado con una velocidad de entre 40 a 50 kilómetros por hora, que se mantuvo a lo largo del día, según añadió la Aemet.

Subida de temperaturas

Desde la Aemet detallaron que este viento seco del oeste, procedente de la península, suele venir recalentado, lo que influye «en el aumento de las temperaturas».

Debido a este fenómeno se espera «una subida de las temperaturas máximas en la isla durante los próximos días», llegando a superar los 20 grados en los últimos días del año, según colgó la Agencia Estatal de Meteorología en su página de la red social Twitter.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents