Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

A la espera de las propuestas para peatonalizar el centro de Sant Rafel

El Consell encargará un proyecto para sacar el tráfico de la avenida de Isidor Macabich

El conseller muestra el plano de la reforma de la carretera de Sant Rafel. | V.MARÍ

La mejora del tramo urbano de la EI-631 supone «el primer proyecto fruto de las reuniones con la Asociación de Vecinos de Sant Rafel y el Ayuntamiento de Sant Antoni» destinado a mejorar la red viaria y embellecer el centro del pueblo. Otra de las actuaciones principales de este proceso consistirá en adecuar y restringir el tráfico de la avenida de Isidor Macabich, la calle principal de la localidad y que conecta con la carretera de Santa Agnès de Corona.

Para ello, el Consell de Ibiza prepara «el pliego de las cláusulas para el nuevo concurso de la variante de Sant Rafel». «Pero este es un proyecto a medio plazo», precisó Juan. Así, se trata de un estudio previo, con diferentes propuestas o nuevos trazados, para «sacar el tráfico del centro Sant Rafel».

«Es un proyecto muy importante en el que aún debemos empezar a trabajar, porque se había hablado de él durante muchas legislaturas y aún no se había hecho nada», lamentó el conseller.

No obstante, con la futura variante, la avenida de Isidor Macabich pasará a ser de competencia municipal, con lo que deberá ser el Ayuntamiento de Sant Antoni el que finalmente decida si se peatonalizará por completo o se aplica una restricción del tráfico.

Compartir el artículo

stats