La Cabalgata de Formentera volverá a salir de la Mola

Los Reyes Magos recorrerán toda la isla el 5 de enero, en un desfile itinerante y sin paradas

Salida de la Cabalgata, el año pasado desde la Mola.

Salida de la Cabalgata, el año pasado desde la Mola. / C. CONVALIA

Redacción

La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá de nuevo Formentera el próximo 5 de enero. Un desfile que será itinerante, recorriendo toda la isla, aunque estará adaptada a la normativa sanitaria y se hará respetando las medidas de seguridad, según confirmaron ayer desde el Consell Insuar, que la organiza en colaboración con la Associació Reis Mags.

Los Reyes Magos de Oriente visitarán las principales localidades de la isla sin paradas, para asegurar el mantenimiento de las normas de seguridad sanitaria. Empezarán el recorrido en el faro de la Mola a las 16 horas y continuarán a través de la PM 820-2. El primer pueblo que visitarán será el Pilar de la Mola a través de la avenida de la Mola a las 16.20. A continuación pasarán por es Caló de Sant Agustí sobre las 16.40 hasta llegar a Sant Ferran, donde los ciudadanos del pueblo podrán ver a los Reyes por la calle de Joan Castelló Guasch hacia las 17.15. Seguidamente, se retomará el recorrido por la circunvalación hacia la calle de la Universitat. Desde allí, se continuará por la PM 820-2 en dirección a Sant Francesc, donde se adentrarán por el pueblo a través de la calle del Pla del Rei hacia las 17.40 aproximadamente, para después continuar por la carretera des Cap hasta la pista municipal a las 18 horas.

El Consell pide que las familias vean el desfile real en el lugar más próximo a sus viviendas para evitar aglomeraciones

Volverán a Sant Francesc a través de la calle de sa Tanca Vella alrededor de las 18.20. Finalmente, se dirigirán hacia la Savina, donde tienen previsto llegar hacia las 19 horas. Los Reyes entrarán por la avenida de la Mediterrània, continuarán por el paseo de la Marina y la calle de s’Almadrava.

«Se recomienda que los niños y niñas vayan a ver a sus Majestades Reales en el punto más próximo a su casa para evitar aglomeraciones», señalaron ayer desde el Consell, que ha editado un plano con el recorrido para facilitar la asistencia a las personas interesadas, y que se puede consultar en agendaformentera.cat.

Responsabilidad

La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, agradeció a la Associació Reis Mags «toda su implicación y trabajo para hacer posible un año más la llegada de Sus Majestades y su magia a la isla». Por último,apeló «a la responsabilidad de la ciudadanía porque igual que ya sucedió el año pasado los niños puedan disfrutar de la magia de los Reyes de Oriente de la manera lo más segura posible».

Tracking Pixel Contents