Premios para las fachadas y pesebres más navideños de Sant Antoni
El Ayuntamiento valora el diseño, la iluminación y el uso de materiales reciclados en las decoraciones
Redacción. Ibiza.
Las fachadas más luminosas y los pesebres más artesanales de Sant Antoni ya tienen premio. El Ayuntamiento anunció ayer los ganadores de los concursos de Fachadas y de Pesebres, que se organizan por segundo año consecutivo con motivo de las fiestas de Navidad.
En el Concurso de Fachadas se ha valorado el diseño, la belleza, la dificultad de elaboración, la originalidad de la decoración y la iluminación de las fachadas, balcones o ventanas de las casas participantes, así como el uso de materiales reutilizables. «El objetivo de esta iniciativa es fomentar la alegría, la ilusión y el espíritu de la Navidad entre la ciudadanía», señalaron ayer desde el Ayuntamiento a través de una nota.
Por otra parte, el principal objetivo del Concurso de Pesebres es mantener y fomentar esta tradición cultural navideña entre la población y se ha valorado la creación artística, el ingenio, la originalidad, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados.
Los premios consisten en vales de compra para gastar en los comercios de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni. Desde la concejalía de Fiestas agradecieron la implicación de «todos los participantes que han colaborado para aportar un espíritu más navideño a nuestro municipio». También recordaron que con los premios se busca fomentar las compras en el comercio de la localidad durante estas fechas señaladas con el objetivo de incentivar la economía local.
5.100 euros en vales para el comercio local
Los trabajadores del Ayuntamiento de Sant Antoni podrán gastar 30 € en las tiendas del municipio. El Ayuntamiento de Sant Antoni distribuirá entre los trabajadores públcios en vales para gastar en los 31 comercios del municipio adheridos a la plataforma ‘Som Comerç Eivissa’. Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, el Consistorio aportará a los 170 trabajadores una cantidad de 30 euros, que dispondrán en su saldo de la aplicación móvil para gastar exclusivamente en los comercios del municipio que forman parte de la plataforma ‘Som Comerç’ con el objetivo de incentivar la economía local. De esta forma, se busca fomentar las compras en el municipio durante estas fechas tan señaladas y ayudar al pequeño comercio, que está pasando dificultades por la actual situación de crisis generada por el covid-19.
El saldo de 30 euros estará a disposición de los trabajadores hasta el 31 de enero de 2022. Los comercios de Sant Antoni inscritos en la plataforma y donde se podrán realizar las compras con la tarjeta entregada por el Ayuntamiento son un total de 32 de diferentes ramas comerciales, desde tiendas de ropa, a perfumerías, deportes o ferreterías.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Instalan en Ibiza cinco radares que informan de la velocidad a la que circulas: ¿sabes dónde se encuentran?
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni