El Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha despedido esta semana de más de una veintena profesionales que han dedicado buena parte de su vida a cuidar de los demás. Un total de 25 trabajadores del área se han jubilado este 2021 pandémico y la gerencia ha querido rendirles homenaje y mostrarle su agradecimiento con un sentido homenaje que se celebró en el salón de actos del Hospital Can Misses. Buena parte de ellos comenzaron su carrera en la sanidad pública pitiusa en los años 70, en el pequeño ambulatorio que se ubicaba en la actual comisaría de la Policía Nacional, y se marchan tras medio siglo después.

Todos ellos recibieron, como ya es tradicional, un diploma y una fotografía antigua de Eivissa. Entre los jubilados este año se encuentran tres profesionales que además de dedicarse a la labor asistencial han ocupado cargos de gestión en el Área de Salud pitiusa: el hematólogo José Balanzat, anterior gerente de la sanidad pública de Eivissa y Formentera; Norberta Sánchez, que entre 2010 y 2014 fue la directora de Enfermería, y Violeta Vega, que hasta este mismo verano ocupaba el puesto de directora de Atención Primaria.

La actual gerente, Carmen Santos, destacó de ellos tres «no sólo su compromiso como trabajadores sino también su generosidad y dedicación como directivos en puestos de una enorme exigencia». Santos señaló el «sabor agridulce» de la despedida de estos 25 profesionales: «Perdemos el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales más veteranos, pero nos alegramos por el incio de una nueva vida con nuevos objetivos y propósitos».

Además de los tres exdirectivos, se han jubilado a lo largo de este año: Nieves Marzal Fernández, Maria Mercedes Gutiérrez de San Segundo, Gregorio Cabrerizo Martínez, Ángela Martín Celestino, María Luisa Benito González, Avelina Echeverría Vallina, Maria Marí Cardona, Gisela M. Llanos Martínez Valverde, María Patrocinio Meliveo Moreno, María Montserrat Sánchez Trabanco, Concepción Luengo Chicharro, María Luisa Oviedo Blanco, Ángeles Morral Caufape, Laura Beltrán Per, Maria Colomar Ramón, Matilde Ros Marí, Marina Torres García, Hilario Díaz Gómez, María Magdalena Pagés Amat, Marcelo Jorge Fernández Oriol, Kim Khanh Su y Carmen Gracia Santos