Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas sesiones guiadas para meditar y aprender a cultivar la compasión en Ibiza

La Asociación Balear de Mindfulness presenta un programa de actividades abierto a todo el mundo que arranca en enero y se puede seguir por Internet

César Cofrade y Ausiàs Cebolla, en un acto de la Asociación Balear de Mindfulness en la UIB. | D. I.

A partir de enero, la Asociación Balear de Mindfulness inicia un nuevo programa de actividades con prácticas de meditación semanales dirigidas desde la sede del Colegio Oficial de Médicos, en Mallorca, que se podrán seguir desde Ibiza y Formentera a través de videoconferencia. Las sesiones también se podrán ver en diferido por un canal privado de youtube.

A partir del 11 de enero hasta el 14 de junio, entre las 17 y las 18.30 horas, cada semana habrá un instructor distinto que guiará la meditación, entre ellos el presidente de la Asociación Balear de Mindfulness, el psicólogo ibicenco César Cofrade, y el psiquiatra y profesor de Psicopatología en la Universitat de les Illes Balears (UIB), Mauro García, que se dedica a investigar el impacto del estilo de vida en la salud física y mental de las personas. García es el coordinador de estas sesiones.

La mitad del tiempo de estas prácticas se dedicará a la puesta en común de la experiencia por parte de los asistentes. La participación en estas sesiones es gratuita, aunque la asociación propone que se dé un donativo voluntario a la ONG El Xiprer para ayudar a financiar un proyecto de defensa de los derechos de la casta más desfavorecida de la India.

También a partir del 11 de enero hasta el 2 de marzo, desde las 16.30 horas, se prevén ocho sesiones on line sobre el cultivo de la compasión a cargo de la oncóloga Belén González y el trabajador social y experto en mindfulness, Miguel Riutort.

Ocho semanas

Este programa contempla un itinerario de ocho semanas con una progresión gradual de prácticas meditativas, ejercicios relacionales, reflexiones activas y prácticas informales para aplicar los conocimientos que se vayan adquiriendo en la actividad profesional y personal de cada uno.

Esta es la única actividad que no es gratuita, pero tiene un precio especial de 70 euros para los socios de la Asociación Balear de Mindfulness (150 euros para los no asociados).

Hay otra actividad dirigida a docentes de las Pitiusas que quieran participar en el proyecto de investigación del profesor de la Universitat de València y experto en mindfulness y psicología positiva Ausiàs Cebolla, y el doctor en Psicología y profesor de la Universidad del País Vasco David Alvear sobre la eficacia de su programa de entrenamiento basado en prácticas contemplativas.

Con este programa se pretende reforzar el bienestar y enriquecer la práctica profesional de los docentes. La participación es gratuita e implica participar en la investigación durante las ocho semanas de duración. Consistirá en una sesión on line de dos horas cada semana y 30 minutos de práctica individual cada día. Todas las actividades requieren una inscripción previa en la web de la asociación.

Compartir el artículo

stats