Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

"No somos okupas, somos propietarios"

Una de las afectadas por el desalojo del Don Pepe reclama al Ayuntamiento que les dé permiso para rehabilitar el edificio

"No somos okupas, somos propietarios"

"No somos okupas, somos propietarios" José Miguel L. Romero

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"No somos okupas, somos propietarios" José Miguel L. Romero

Gloria Saura, una de las propietarias de los pisos del Don Pepe que deben ser desalojados hoy, se pregunta qué pasará después de los dos meses que el Ayuntamiento les ofrece un apartamento en el edificio Bonsol. “Nos dan un aparthotel dos meses. El problema es después, si tenemos cuatro duros ¿nos los vamos a gastar, si tenemos nuestras casas aquí, nuestras hipotecas, que tenemos que pagar? Todos nuestros sueños, nuestras ilusiones, en un piso que nos ha costado la vida pagarlo. Me queda todavía hipoteca”, lamenta. “Hay que sacar fuerzas, porque yo confío en que se va a arreglar. Porque lo que nos están haciendo no es justo. Todas las familias a la calle porque un hombre lo ha decidido, es un pulso que tiene contra nosotros, y no lo va a ganar porque no es justo. No somos okupas, somos propietarios. No hay derecho. ¿Por qué no se ocupan de otras cosas importantes y nos dejan vivir?”, añade esta afectada, que reclama que les den el permiso para poder rehabilitar el edificio: “Tenemos nuestro propio dinero”.

121

Desalojo de los vecinos del Don Pepe

Las familias que todavía residen en el bloque A de los apartamentos Don Pepe, en es Codolar, deben desalojar hoy sus casas tras cumplirse el plazo dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma. Este será el tercer desalojo forzoso del bloque A, que hoy, tras la salida de los residentes en las escaleras 3, 4 y 5, debe quedar vacío por completo. El equipo de gobierno rehusó ayer dar ninguna explicación sobre el dispositivo policial que se montará para forzar la salida de las familias que residen en este inmueble declarado en ruina por el Ayuntamiento. Los propietarios han presentado un informe en el que profesionales sostienen que el edificio se puede rehabilitar, pero los técnicos municipales consideran que su estado es de ruina. Además, no hay constancia de la licencia de construcción del bloque, en los años 60, por lo que al estar fuera de ordenación, el Consistorio argumenta que no puede conceder permiso para reformarlo. Sin embargo, la licencia del el edificio A, que es gemelo y se construyó al mismo tiempo, sí está en el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats