Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laboral

Las loterías de Ibiza secundan la protesta nacional el día del Gordo de Navidad

Reclaman una subida de las comisiones que perciben

Una lotera baja la persiana de su administración en Ibiza. Vicent Marí

Todas las administraciones de lotería de Ibiza y los negocios mixtos (aquellos puntos de venta que se gestionan junto con una actividad principal diferenciada: estanco, quiosco, papelería, bar, restaurante) secundarán el 22 de diciembre, día del sorteo del Gordo de Navidad, la protesta convocada para exigir la actualización de las comisiones que perciben, que llevan 17 años congeladas.

Cerca de 200 administraciones de lotería de toda Baleares secundarán el próximo 22 de diciembre un cierre en protesta por las políticas del Ministerio de Hacienda, coincidiendo con el tradicional sorteo de Navidad, apuntan desde esta asociación en Ibiza.

La coordinadora balear de la Plataforma Loteros en la Lucha, Penélope Rodríguez, ha anunciado esta acción reivindicativa en la jornada más importante del año para las loterías con el fin de "visibilizar la situación que sufren cientos de familias de Baleares y para las que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) sólo tiene indiferencia y desprecio". 

Esta iniciativa se repetirá en todas las provincias españolas, y coincidirá el mismo día 22 con una gran concentración de administradores frente al Teatro Real de Madrid, donde tendrá lugar el sorteo de Navidad. 

Rodríguez ha recordado que "los administradores de lotería no reclamamos privilegios, sólo que se nos respete y dejen de utilizar las loterías a capricho del gobierno" y ha señalado el profundo malestar del colectivo tras más de un año de movilizaciones. "No pararemos hasta que nos escuchen" ha concluido.

Compartir el artículo

stats