El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Centro Municipal de Protección Animal Sa Coma, ha preparado para el sábado 18 de diciembre la jornada ‘Adopta de manera responsable’. Se trata de un nuevo encuentro destinado a promover la adopción responsable de animales domésticos, que tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey, de 11 a 14 horas.

La concejala de Bienestar Animal, Montse Garcia, destacó que «durante las Navidades es un buen momento para sensibilizar a la ciudadanía de que la adquisición de un animal no se tiene que tratar como un regalo. Antes de tomar esta decisión se tiene que tener cuenta la responsabilidad y el compromiso de llevar un nuevo integrante a tu hogar. Siempre es mejor adoptar y más si se encuentra en el centro de protección animal de Sa Coma para darle una segunda oportunidad. Es por todo esto que hacemos esta jornada de adopción responsable».

La jornada contará con la visita y animación del payaso Piruleto con actividades para el público infantil

La jornada contará con el paseo de algunos de los animales que se encuentran actualmente acogidos en el centro de Sa Coma y para los cuales se busca un nuevo hogar donde puedan ser adoptados y recibir la atención necesaria con responsabilidad.

Además, contará con la visita y animación de Piruleto con actividades para el público infantil. La jornada de adopción cuenta con la colaboración de las asociaciones Fundació Gossos, Fundación de Perros Abandonados de Ibiza, Fundación Basta Ya!, Sabine Cats y La Casita de Mishu Ibiza.