El Consell de Govern aprobó ayer la oferta pública de empleo para 2021 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunitat Autònoma, cuantificada en un total de 385 plazas que corresponden a la tasa de reposición.

Según informó la conselleria de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa, está previsto modificar la resolución de la directora general de Personal Docente de 29 de noviembre de 2021 de convocatoria de oposiciones para añadir 384 plazas todas a excepción de la plaza prevista para el cuerpo de inspección educativa- y así convocar, para 2022, las 1.180 plazas ya anunciadas.

De este modo se continúa el proceso que se inició la legislatura pasada con la aprobación de las ofertas públicas de ocupación y las convocatorias de oposiciones.

Actualmente, Balears tiene uno de los porcentajes de docentes interinos más elevados del Estado. El objetivo de la conselleria es bajar el porcentaje de docentes interinos hasta llegar aproximadamente a un 8% del total.

De las 385 plazas, 219 corresponden a profesores de educación Secundaria, 159 a maestras, seis a profesores de escuelas oficiales de idiomas y una a inspección de educación. Estas plazas corresponden al 110% de la tasa de reposición. Para efectuar el cálculo de la tasa de reposición de efectivos, el porcentaje máximo se tiene que aplicar sobre la diferencia que resulte entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario de 2020, dejaron de prestar servicios y el número de empleados fijos que se incorporaron.