El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha avanzado, este lunes, que el Govern exigirá a los trabajadores sanitarios no vacunados de los centros de Baleares que se hagan tres pruebas diagnósticas de covid cada semana, dos de las cuales deben ser tipo PCR.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha explicado que, a propuesta de la conselleria de Salud y Consumo, el Ejecutivo balear ha aprobado que el personal sanitario de los centros públicos y privados de nueva incorporación o que vuelvan al trabajo después de un periodo de permiso o vacaciones, independientemente de su estado de vacunación, se deberá hacer una prueba diagnóstica de coronavirus obligatoria.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha explicado que, a propuesta de la Conselleria de Salud y Consumo, el Ejecutivo balear ha aprobado que el personal sanitario de los centros públicos y privados de nueva incorporación o que vuelvan al trabajo después de un periodo de permiso o vacaciones, independientemente de su estado de vacunación, se deberá hacer una prueba diagnóstica de coronavirus obligatoria.

Esta prueba se deberá hacer con 72 horas de antelación máxima a la incorporación. Además, Negueruela ha especificado que las personas no vacunadas, pero que hayan pasado el COVID no tendrán que hacerse estas pruebas de cribado preventivo durante los 90 días siguientes al diagnóstico de la infección.

Estas medidas estarán en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), una vez que se hayan obtenido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).