El Ayuntamiento de Sant Antoni ha celebrado hoy la XIV Diada de la Policía Local de Ibiza en la que se han llevado a cabo los reconocimientos a los integrantes de los cuerpos de seguridad locales de toda la isla por su labor a lo largo de los años 2020 y 2021, ya que este encuentro anual tuvo que aplazarse en el pasado ejercicio por el coronavirus.

En este acto, que se ha celebrado en el polideportivo de sa Pedrera, ubicado en el complejo deportivo de Can Coix, han intervenido el oficial José Antonio Riera Tur, en representación de la Policía Local de todos los municipios de la isla, el conseller de Movilidad y de Vivienda del Govern Balear, Josep Marí Ribas, en representación de la presidenta de las Islas Baleares, y el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra Colomar, como anfitrión de este acto y en nombre de todos los alcaldes de los Ayuntamientos de la isla.

Una cita presentada por la periodista Montse Monsalve en la que ha actuado, además, el violinista José Asunción y en la que se han proyectado una serie de fotografías para mostrar el trabajo que diariamente realiza la policía local del cada uno de los municipios.

Durante esta entrega de reconocimientos se han otorgado las cruces al Mérito Policial con distintivos Azul, Verde y Blanco, los diplomas por jubilación, las felicitaciones públicas y las condecoraciones honoríficas de cada Consistorio, así como los distintivos a los agentes asistentes que han destacado por su trayectoria o por alguna de sus actuaciones o servicios realizados durante los años 2020 y 2021. Además, también se han entregado las distinciones especiales a aquellos civiles o componentes de otros cuerpos o servicios de emergencias por su ayuda o colaboración en alguna actuación.

A la conclusión del acto los agentes del cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni han hecho entrega a sus homólogos en Sant Joan del estandarte oficial para que sea esta localidad la que acoja en 2022 esta cita.