El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hecho un llamamiento público para cubrir 80 plazas de enfermería con contratos interinos y de larga duración, según explica una nota de prensa de Salut. Esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla ya anunciado por la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Como indica el comunicado, el Servicio de Recursos Humanos del Servicio de Salud de las Baleares ha convocado, entre las 12 y las 17 horas, a 252 enfermeras (246 en Can Misses y 6 en el Hospital de Formentera), que hasta ahora trabajan como eventuales, para hacer el proceso de selección.

"Este proceso permitirá reducir la eventualidad entre el personal de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Actualmente hay 400 enfermeros y enfermeras en el Área de Salud de Ibiza y Formentera i tras este proceso, el 90 % de la plantilla de Enfermería tendrá un contrato indefinido", detalla la nota de prensa.

 Además, el comunicado también indica que el plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir un 38 % la eventualidad en la red sanitaria pública.

 "La estrategia para consolidar el empleo público tiene dos líneas de actuación: la primera es el plan de estabilización, que permitirá convertir contratos eventuales en interinos; y la segunda, las ofertas de empleo público, que hasta ahora han permitido adjudicar más de dos centenares de plazas fijas a trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera", cuentan desde Salut.

En esta primera fase, el Servicio de Salud está estabilizando las plantillas centrándose en aquellos puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. Una vez finalizado este proceso, y tras analizar las necesidades de la plantilla, comenzará una segunda fase en la que se irán implementando procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.