Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacunación

Los adolescentes de Ibiza se vacunan más que los treintañeros

No sólo hay más jóvenes con la pauta completa sino también muchos más con la primera dosis

Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

Ya hay más adolescentes que treintañeros vacunados contra el covid en Ibiza, según muestran en el visor covid los datos de evolución de la campaña de inmunización en las islas. En estos momentos, un 67,6% de los residentes que tienen entre doce y 15 años ya tienen la pauta completa, casi cuatro puntos por encima (3,8) del porcentaje de población diana que registra en la isla la franja de edad que va de los 30 a los 39 años.

La situación, además, parece que se mantendrá así, a juzgar por lo que indican los datos de primeras dosis. Hasta el martes, el último día que la conselleria actualizó los datos del visor, habían comenzado a vacunarse el 71,2% de los habitantes de Ibiza de entre 12 y 15 años, situación en la que se encuentran el 67% de quienes están en la treintena. Es decir, que la diferencia entre los que tienen al menos una dosis es mayor aún que entre los que tienen las dos y supera los cuatros puntos (4,2).

Ambas son las franjas de edad con menos vacunados, tanto en Ibiza como en Formentera. Sin embargo, la situación en esta isla, donde los adolescentes también responden más a la campaña de inmunización que los treintañeros, es algo diferente. Apenas hay diferencia entre los que tienen la pauta completa (un 62,4% entre 30 y 39 años y un 64,5% entre 12 y 15 años), pero sí, y mucha, si se mira el gráfico en el que se detallan las primeras dosis administradas.

El 65,2% de los que están en la década de los treinta han recibido, al menos, el primer pinchazo, apenas 2,8 puntos por encima de los que tienen los dos. Sin embargo, los adolescenten que han comenzado a inmunizarse son el 74,4% del total, diez puntos más que los que han recibido ya la pauta completa

Compartir el artículo

stats