«Quien educa tiene un jardinero en su interior porque siembra la semilla de la curiosidad para que sus alumnos florezcan por dentro», escribe el antropólogo, filósofo y jardinero Santiago Beruete (Pamplona, 1961) en ‘Aprendívoros. El cultivo de la curiosidad’, su nuevo libro, que presentará este sábado, 11 de diciembre, al mediodía en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE). La presentación lleva por título ‘Cultivar y Cultivarse: Jardinosofía, Verdolatría y Aprendívoros’, porque en ella, además de ‘Aprendívoros’, hará un repaso por ‘Jardinosofía’ y ‘Verdolatría’, los dos títulos anteriores que forman con el nuevo una trilogía sobre las relaciones del conocimiento y la naturaleza.

Currículo

Beruete es antropólogo y doctor en Filosofía, y compagina su actividad como profesor en Ibiza con la creación literaria y la jardinería. Ha escrito varios poemarios, libros de relatos y novelas que han merecido diferentes premios nacionales e internacionales.

«El MACE se continúa abriendo a las diferentes corrientes de pensamiento y disciplinas artísticas con actividades como esta presentación, el ciclo de poesía o los conciertos. El Museo tiene que ser un elemento de vínculo entre las artes y, al mismo tiempo, ofrecer una programación diversa para beneficio de la ciudadanía», aseguró ayer el concejal de cultura, Pep Tur, sobre la presentación del sábado. La presentación está organizada en colaboración de la Asociación de Amigos del MACE y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.