La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado, este martes, que la "prioridad" es poner la tercera dosis de la vacuna de la covid a los mayores de 60 años.

En declaraciones, la presidenta del Ejecutivo balear ha remarcado que Salud está trabajando ahora en ese objetivo. Además, ha agradecido a quienes se están vacunando ahora y ha animado a quienes no lo han hecho, que lo hagan.

Al mismo tiempo se ha referido a la llegada de las vacunas pediátricas, aprobadas para niños de entre 5 y 11 años. "Comenzaremos a vacunar de forma inmediata en cuanto nos lleguen, que será en torno al día 15", ha dicho, para después explicar que la idea es inocular primero a los de 11 años e ir descendiendo en grupos de edades.

Para ello, ha avanzado que el Comité de Vacunación realizará una llamada a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar: "Hay una cosa evidente y es que los vacunados se contagian de un modo más ligero y contagian menos. Es una obligación individual y colectiva de todos porque es una salvación para nuestros hijos".

Antes de finalizar, la presidenta del Govern ha agradecido el trabajo realizado durante este fin de semana por parte de los empresarios de restauración en la petición de certificados covid en los establecimientos para más de 50 comensales. "Se está cumpliendo bien", ha remachado.