Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Ibiza proyecta ejecutar en 2022 la glorieta de Sant Josep

Las obras de refoma del tramo viario de Cas Mut ya se han adjudicado con un presupuesto de 600.000 euros

Mariano Juan. | V. M.

El Consell de Ibiza proyecta construir el año que viene una rotonda en la entrada del núcleo urbano de Sant Josep, después de que se haya «ralentizado» su ejecución como consecuencia de la existencia de una licencia para un edificio que interfiere en el proyecto.

El vicepresidente primero, Mariano Juan, explicó el viernes en el pleno que el terreno que se debe expropiar está afectado por este permiso de obra y que se están manteniendo conversaciones tanto con la propiedad como con el Ayuntamiento para buscar una solución, con la idea de que en 2022 se pueda ejecutar.

Mariano Juan también explicó en el pleno que ya se ha adjudicado la reforma del tramo de carretera, en Cas Mut que transcurre por encina del túnel. El vicepresidente recordó que, inicialmente, la licitación quedó desierta. Con un presupuesto de 600.000 euros, este proyecto contempla el asfaltado de esta vía y la previsión para un futuro de un carril para bicicletas, así como un paso para viandantes con semáforo a la altura de la calle Pou d’en Basques.

El vicepresidente explicó que se prevé adjudicar «pronto» un contrato de 95.000 euros para el mantenimiento de la pasarela para peatones de sa Blanca Dona, con la idea de que «en unas semanas» puedan empezar los trabajos, al tiempo que informó de que se ha requerido a la empresa que ha instalado la de s’Olivera a que resuelva el problema que ocasiona que, con la lluvia, se encharque.

Compartir el artículo

stats