El Ayuntamiento de Santa Eulària ha finalizado los trabajos de construcción de la nueva pasarela para facilitar la movilidad peatonal entre las zonas de Cala Llenya y es Canar, que podrá ser utilizada a partir de este sábado, día 4 de diciembre, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La última semana de septiembre empezaron las obras para implantar esta instalación respetuosa con el entorno, accesible y que ha sido solicitada por los vecinos, especialmente de la primera zona puesto que su punto más cercano para disfrutar de determinadas prestaciones (como la farmacia, el transporte público, los supermercados o el estanco) es el núcleo de es Canar. Según indica el comunicado, la pasarela permite acortar los tiempos al ser un trazado más directo y fácil de usar, además de facilitar la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad.

"En los trabajos se han seguido las indicaciones del Ministerio de Transición Ecológica para reducir al mínimo posible el impacto sobre el entorno, uno de los condicionantes principales que se había marcado el Ayuntamiento a la hora de plantear el proyecto", comentan desde el Ayuntamiento. El recorrido aprovecha la zona que el deslinde fija para el paso de personas y mejora la accesibilidad. La pasarela se usa la madera como material fundamental de ejecución y discurre cuando es posible por zonas rocosas para no afectar a la vegetación de la zona ni a las dunas existentes.