Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep adelantará al mediodía las campanadas de Fin de Año

Las fiestas se inauguran hoy con el encendido de la iluminación y la apertura del Mercado de Navidad, una de las principales novedades del programa, que estará abierto hasta el 23 de diciembre | El colegio L’Urgell acogerá un encuentro de tapas

Pesentación del programa de Navidad de Sant Josep, ayer, en la plaza. | ASJ

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer un programa de fiestas que busca sacar a la gente a la calle con novedades como el Mercado de Navidad, que se inaugura hoy, o las doce campanadas, que se adelantarán a mediodía de Fin de Año en la plaza. «Manteniendo las precauciones obligadas por la pandemia, a lo largo de las próximas semanas y hasta el 30 de enero se proponen distintas actividades que van de los deportes a distintos acontecimientos benéficos», señalaron ayer desde el Ayuntamiento en una nota.

El programa se abre hoy con el encendido de las luces de Navidad, a partir de las 17.30 horas, que este año contará con el coro Canblaugospel, con 30 músicos y cantantes sobre el escenario junto al Ayuntamiento, donde se ubican también las casetas navideñas. El mercado permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre y los establecimientos y entidades cívicas del municipio podrán pedir ocupar alguna de las casetas, que se ponen a su disposición de manera gratuita. El horario del Mercado de Navidad será de 12 a 14 y de 17 a 20 de lunes viernes y los fines de semana de 12 a 20 horas ininterrumpidamente. Además, todos los sábados y domingos al mediodía, dentro del ciclo ‘Viu el Nadal’, habrá un concierto con bandas locales como The Groovy Brothers, Poison Ivy, Swingin Tonic, Voximusic, Amalian Folk y Eivissurfers.

Infantil

Divernadal el 28 y el 29 de diciembre en Can Guerxo

El público infantil tendrá diferentes espectáculos y sobre todo el Divernadal, el 28 y 29 de diciembre, con castillos hinchables, juegos y mucho más en el polideportivo Can Guerxo.

«Como siempre, en Sant Josep intentamos contar con el talento de nuestra gente y damos la oportunidad a los creadores locales en todas las acciones que emprendemos», aseguró ayer la concejala de Cultura, Cristina Ribas, que presentó el programa acompañada del alcalde, Ángel Luis Guerrero.

Concierto de Juan Perro

El Ayuntamiento ha incluido en el programa las actividades del ‘Cañas’n’Roll’, entre las que destaca el concierto de Juan Perro del 11 de diciembre en es Caló de s’Oli y para el que se pueden retirar las invitaciones los días previos durante el horario de apertura de la sala de exposiciones, los jueves de 18.30 a 20.30, los viernes y sábados de las 11 a las 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas y los domingos entre las 11.30 y las 13.30 horas. Por cada entrada se tendrá que hacer un donativo mínimo de 10 euros, que se destinarán íntegramente a Aspanob, la asociación que ayuda a los niños con cáncer de Balears.

Al día siguiente, el 12 de diciembre a las 13 horas, el colegio L’Urgell acogerá otra novedad de este año, las ‘Gastrotapes’, un encuentro donde chefs locales elaborarán pequeñas creaciones a 2,50 euros, con postres elaborados por los alumnos de Hostelería del instituto Sa Serra con ambientación musical, a beneficio del viaje de fin de curso de 6.º de Primaria. A mediodía, el Petit Cor cantará a la Navidad en la iglesia de Sant Josep bajo la dirección de Jordi Martí.

El fin de semana siguiente empieza con el espectáculo ‘Les paraules màgiques del Nadal’ del Mag Albert, el viernes a las 17 horas. A partir de las 20 llega el turno de la Fiesta de la Unió Esportiva Sant Josep en la carpa. También en este escenario, el sábado 18 a las 18.30 horas, se representa ‘El geperut i ses fades’, a cargo del Grup de Teatre des Cubells Júnior. La fiesta seguirá a las 20 horas en la iglesia, donde se presenta el CD ‘Nadal a Sant Josep’, dentro del programa ‘Units pel nostre parlar’, con un concierto conjunto del Coro de Sant Josep y el Coro de Santa Eulària. Después la música se desplazará a la carpa con un concierto de Contraband, con los temas de los años 60 y 70.

Entre lo más destacado del siguiente fin de semana está el Bingo Solidario, que se realizará en la carpa el sábado 25 de diciembre a partir de las 19 horas. El domingo a la misma hora llega la XIII edición del Sobrassada Rock, que este año contará con los ibicencos Morning Drivers y los barceloneses Banda Neón.

El jueves 30 el escenario será la carpa, donde el Grup de Teatre des Cubells representa ‘Miques, miquetes, micarates i micarolles’. El último día del año en la plaza de Sant Josep se adelantan a las 12 del mediodía las campanadas, en un acto a beneficio de Ibiza IN.

Excursiones y tradición

Durante estas fechas se han programado distintas excursiones, como la que llegará al valle de es Rafal Trobat el 19 de diciembre a las 10 horas. El 2 de enero se hará la salida ‘De pou a pou’, desde el aljub de sa Quintana d’en Berri de Sant Agustí. El 9 de enero se subirá a ses Roques Altes y el 30 de enero, cerrando el programa, habrá una limpieza de caminos alrededor del pueblo.

La tradición ibicenca estará también presente en citas como el concurso de salsa de Nadal, que celebra en Sant Jordi el 22 de diciembre. Para participar se tiene que llevar una olla al local parroquial a partir de las 18 horas. A las 20 horas se hará una degustación popular.

Hasta el 12 de diciembre se pueden presentar las fotografías que optan al VI Premi Vicent Trull, que este año tiene por temática los porxets y tancons. Los trabajos recibidos se podrán visitar los días 17, 18, 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre en la sala de exposiciones de Can Curt de las 18 a las 20 horas y el día 29 se dará a conocer el ganador de esta edición. Otra de las citas destacadas es la cantada pagesa en la carpa de Sant Josep el 2 de enero.

El público infantil tiene mucho para disfrutar estos días, con diferentes espectáculos y sobre todo con el Divernadal, el 28 y 29 de diciembre, con castillos hinchables, juegos y mucho más en el Polideportivo Can Guerxo, entre otras muchas actividades que se celebran en todo el municipio.

Compartir el artículo

stats