El Consell de Capitalidad ha aprobado destinar cinco millones de euros a inversiones en la ciudad de Ibiza. Este jueves, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ibiza la reunión del Consell de Capitalidad de la ciudad, con el alcalde Rafa Ruiz; el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, entre otros.

Tras este encuentro, las administraciones han informado de que el Govern aportará a estas partidas 3,5 millones de euros y el Consell, 1,5 millones.

Entre las inversiones del Govern se ha destacado la de 2,5 millones para construir el nuevo campo de fútbol de es Putxet, de los que 1,5 corresponden a este ejercicio de 2021 y el millón restante, al de 2022.

También se destinarán 390.000 euros a la ciudad por ser uno de los municipios elegidos para llevar a cabo la prueba piloto del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de Baleares.

El resto de actuaciones contemplan 50.000 euros para el Casal de Igualdad y 60.000 euros para el Museo Puget, el Museo Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica.

Asimismo, se reservarán 200.000 euros que aportará la presidencia del Govern para un proyecto de placas solares en es Gorg. El Consell aportará 1,5 millones que se destinarán a instalaciones deportivas.

En la reunión se ha planteado también una inversión para cubrir las pistas exteriores de Sa Blanca Dona, así como aportar otra partida para sufragar el nuevo polideportivo de Ibiza, cuyo proyecto está siendo redactado por el Govern.

Según ha explicado el Consistorio, ya cuentan con un proyecto básico para el nuevo campo de fútbol de es Putxet y sus técnicos han iniciado la redacción del proyecto definitivo.

El alcalde, Rafa Ruiz, ha destacado que "estas inversiones son de interés general y en beneficio no sólo de los ciudadanos de Ibiza, sino de toda la Isla".

Según el primer edil, continúan con el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol, y disponen ya del proyecto básico y la financiación.

El conseller Marí Ribas, por su parte, ha señalado que el Govern sigue con su compromiso de realizar inversiones en la ciudad a través de la capitalidad con la aportación de 3,5 millones de euros.