El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases está analizando otro caso sospechoso de la variante ómicron del covid.

Al parecer se trata de un pasajero procedente de Sudáfrica, que tras haber realizado escala en Frankfurt, ha dado positivo en el test de antígenos, este jueves, al llegar al Aeropuerto de Palma.

Ante ello, Salud ha activado el protocolo de Sanidad Exterior, que consiste en el aislamiento de la persona a la espera del resultado de la PCR que determinará la variante.

Precisamente, este miércoles por la tarde se confirmó el primer caso de la variante ómicron en Baleares, el tercero en España. Se trataba de una viajera que llegó, junto a otro acompañante, al aeropuerto de Frankfurt donde se le practicó una PDIA, resultando ambas negativas.

Sin embargo, al aterrizar en Palma dio positivo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases donde se les realizó una prueba PCR específica para confirmar el linaje del virus, dado que era un caso sospechoso de pertenecer a la variante ómicron, y quedaron aislados.