La naviera FRS ha comunicado a través de una nota de prensa que deja de prestar servicio en los próximos días en las rutas Ibiza-Formentera (que actualmente estaba suspendida), Alcúdia - Ciutadella y Melilla - Motril.

Según explica la empresa, el cese de las operaciones "viene motivado por la actual situación del covid en Europa y el norte de África que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que dichas rutas generan pérdidas".

La naviera añade: "Los pasajeros que dispongan de billetes pueden cambiarlos o solicitar su reembolso en el Call Center de FRS Iberia (+34 956 68 18 30) o en booking@frs.es".

La línea Ibiza - Formentera de FRS se puso en marcha este 28 de junio y por aquél entonces el director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, aseguraba que la compañía había llegado a las Pitiusas "para quedarse". El buque de FRS, el ‘San Gwann’, de 51 metros de eslora, realizaba cuatro salidas diarias desde el puerto de Vila y otras cuatro desde la Savina.

Dos meses después de la puesta en marcha de esta ruta, el ferri de la compañía que unía Ibiza y Formentera tuvo un grave accidente a finales de agosto. El 'San Gwann' chocaba cerca de la bocana del puerto de Ibiza con el islote de es Malvins cuando navegaba con 35 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. 25 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, entre las que se encontraba un menor de edad.