El conseller ibicenco de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, presentó ayer por la mañana al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y al concejal de Obras de este municipio, Joan Torres, el proyecto ejecutivo de la vía mixta para peatones y ciclistas que unirá Sant Antoni con Cala Salada, a través de Can Coix, según informaron a través de un comunicado desde la primera institución insular.

En el encuentro, celebrado en la sede del Consell de la avenida de España, los representantes de los dos equipos de gobierno local y municipal acordaron pactar una serie de mejoras que se trasladarán al equipo redactor para que se aplique en el proyecto.

También se trató en este encuentro la «conveniencia de aprovechar las acequias necesarias para esta obra que ejecutará el Consell de Ibiza para que el Ayuntamiento pueda hacer mejoras en su red hídrica», se indica en la nota oficial.

Eivissa y Sant Antoni también se unirán en un vial que pasará por Sant Rafel, Can Tomàs, Can Bonet y ses Païsses

Juan comprometió ante los representantes municipales a incluir en el presupuesto del Consell para 2022 la ejecución de esta vía mixta, lo que permitirá que las obras se adjudiquen durante el próximo año.

El conseller aprovechó además la reunión para presentar al alcalde y al concejal el anteproyecto de vía mixta para peatones y ciclistas que unirá Vila y Sant Antoni. Esta ruta atravesará los núcleos de Sant Rafel, Can Tomàs, Can Bonet y ses Païsses.

Juan explicó que el proyecto se tiene que adecuar y adaptar a la planificación de urbanización de los tres ayuntamientos implicados y que estos proyectos son «una muestra del compromiso de este equipo de gobierno ante demandas históricas, como la posibilidad de salir a pie del núcleo de Sant Rafel o la unión con vías seguras de los barrios periféricos de Sant Antoni con el núcleo urbano», declaró el conseller.