Detenido en Barcelona un presunto traficante de armas con residencia en Ibiza
Pierre Konrad Dadak es propietario de una villa en la costa de Sant Josep, donde pasa largas temporadas, y ha sido detenido en dos ocasiones en la isla

Dadak durante su detención en el año 2016 en Ibiza. | D.I. / redacción. Ibiza
Redacción
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre que ha sido identificado por el periódico El Caso como Pierre Konrad Dadak, un presunto delincuente y traficante de armas internacional afincado en Ibiza y propietario una villa de lujo Caló d’en Real (Sant Josep). En la isla ya fue arrestado en 2016 y 2018 (aunque quedó en libertad con cargos) y pesan sobre él varias órdenes de captura, como una emitida desde Alemania y otra de un juez de Marbella, relacionadas con varios delitos entre los que se encuentran la estafa y el blanqueo de capitales.
Según la información ofrecida por la policía de Barcelona, Dadak, de 45 años y nacionalidad francesa, fue detenido el pasado domingo tras el aviso de un hotel de que se acababa de registrar un cliente sobre el que pesaba una orden de búsqueda según la aplicación que comparten hosteleros y policía.
Los Mossos se desplazaron hasta el establecimiento y accedieron a la habitación, donde encontraron al traficante de armas acompañado de dos mujeres. El ya detenido acreditó un documento de identidad de Polonia y fue detenido acusado de un delito de estafa incluido en la orden de detención de un juzgado marbellí. Explicó que era empresario y que a menudo la empresa para la cual trabajaba no abonaba las facturas pero que con posterioridad lo acababa haciendo. Esta fue la excusa que dio para explicar la orden proveniente de la Costa del Sol.
Pierre Dadak fue trasladado a dependencias policiales, donde los agentes comprobaron que el arrestado también tenía activa una alerta internacional de Alemania. Tiene antecedentes por amenazas, estafa y delitos contra el orden y la seguridad en Alemania y estaría relacionado con investigaciones internacionales relacionadas con blanqueo de capitales y el tráfico de armas.
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los motivos por los cuales Dadak, que ayer pasó a disposición judicial, se encontraba en Barcelona.
Dadak ha sido detenido muchas veces en su vida. En Ibiza, dos. La primera fue en 2016, en un amplio despliegue policial, con los GEO de la Policía Nacional incluidos. La operación, en su momento, parecía haber acabado con la organización ilícita presuntamente liderada por el multimillonario, quien había gestionado desde la isla la venta de 200.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-47, así como lanzamisiles y tanques a Sudán del Sur. A pesar de todas las pruebas en su contra, esquivó la prisión.
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Un huésped roba en seis hoteles de Ibiza en 48 horas y se lleva 38.000 euros y joyas
- El Supremo da la razón a una pareja de ibicencos que perdió su casa
- Vuelven las lluvias a Ibiza y Formentera