La presidenta del PP en Balears, Marga Prohens, avanzó ayer en Ibiza que el PP exigirá en el Parlament explicaciones sobre la decisión del Govern de destinar a la gala musical de Los 40 Principales en Palma 580.000 euros del Impuesto de Turismo Sostenible.

También preguntarán sobre la cesión gratuita que el Ejecutivo habría hecho del Velódromo balear para celebrar la gala de Los 40 Music Awards.

En declaraciones a los medios, Prohens criticó la «doble vara de medir» que tiene la izquierda y, en particular, Francina Armengol, recordando que, cuando se aprobó el Impuesto de Turismo Sostenible, desde el PP ya señalaron que los fondos finalmente se destinarían a la caja común del Govern.

Según la izquierda, los fondos se dedicarían a borrar el impacto de los turistas en las Islas, tal como dijo Prohens. «Finalmente, se ha visto que el dinero va a caja común y que es un impuesto más que grava una actividad económica». Prohens declaró que, al final, «Armengol ha engañado a todos con este impuesto».