El Govern balear y el Consell de Ibiza colaborarán en la nueva normativa para el sector del taxi, según ha informado el Ejecutivo balear este viernes en un comunicado.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha reunido esta mañana con representantes de la institución insular y de los ayuntamientos de la isla para evaluar cómo se tiene que avanzar en las nuevas regulaciones que afectan a esta actividad, definiendo primero qué materias son competencia del Govern y del Consell.

Para ello, la Conselleria de Movilidad ha solicitado al Consell Consultiu un informe sobre el marco competencial de la actividad que se quiere regular.

La orden de carga y descarga de pasajeros en distintos municipios y la actualización y revisión de la estructura de las tarifas son algunas cuestiones que se abordarán con la regulación.

El conseller Josep Marí ha insistido en que la voluntad del Govern es tener toda la normativa que afecta al sector del taxi actualizada antes de la próxima temporada turística.

Durante la visita, el conseller ha firmado con el responsable insular de Transportes, Javier Torres, un acuerdo para la cesión gratuita temporal de ocho máquinas expendedoras y validadoras de títulos de transporte que funcionan con el sistema tarifario vigente en estos momentos en la isla.

Una vez que finalicen las actuales concesiones entrará en funcionamiento el nuevo sistema de transporte regular en la isla, con un nuevo sistema tarifario, que es el mismo que se está utilizando en Mallorca.

En ese momento, el Govern instalará el equipamiento para su puesta en marcha, con 116 máquinas de venta, 343 equipos de validación de billetes, 126 paneles leds para dar información a los viajeros, 348 cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.

Por su parte, el conseller Javier Torres ha pedido que el Consell pueda participar también en la redacción de la regulación de las licencias VTC y ha reclamado que el Govern haga frente al déficit de transporte público de Ibiza de 2,3 millones de euros, "del mismo modo que se ha hecho con la isla de Mallorca", ha indicado en un comunicado.