El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària pone en marcha esta semana la II edición de Cuidinfants, un programa de actividades infantiles con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia que se celebra este sábado, 20 de noviembre. La programación estará activa hasta el 19 de diciembre y se enfocará a trabajar los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia al tiempo que se tratan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las propuestas destacan la visita de la presidenta de Unicef Comité Balears, Mercedes del Pozo, para un pequeño acto con motivo de la renovación del título de Ciudad Amiga de la Infancia, juegos inclusivos organizados con entidades de personas con necesidades especiales o un concurso de cocina entre otros. La programación y bases de algunas actividades estarán disponibles en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

«En el Día Mundial de la Infancia, se recuerda que los niños y las niñas son el colectivo más vulnerable y por lo tanto, el que más sufre las crisis y problemas del mundo. Por esta razón, se trata de un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales», recordó ayer a través de una nota la concejala de Infancia y Juventud, Marisol Ferrer.

El sábado habrá un acto para conmemorar la renovación del título de Ciudad Amiga de la Infancia para el municipio

Durante esta semana se iluminará de azul la plaza de España y las fuentes de s’Alamera con motivo de esta celebración y el viernes, de forma online, los niños y niñas representantes del municipio participarán en el X Parlament Infantil i Juvenil de les Illes Balears, del cual tomarán el cargo de la presidencia.

La gran celebración tendrá lugar este sábado, 20 de noviembre, en la plaza de España y paseo s’Alamera. Se llevará a cabo un acto en el que se descubrirá una placa conmemorativa de la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia. Además, se contará con talleres e hinchables infantiles y con una subida en globo aerostático.

El sábado siguiente, día 27, las propuestas se centrarán en el concepto de igualdad, tendrán lugar en la plaza de España. Por la mañana habrá un cuentacuentos con intérprete de lengua de signos. Y por la tarde, ‘El libro mágico de la abuela’ con Improibiza, a partir de las 17 horas.

El primer sábado de diciembre el lema es ‘Per la diversió de la infancia i l’adolescència i per una educación per a tots i totes’. Así durante la mañana, habrá juegos inclusivos y mesas informativas organizadas en colaboración con diferentes ONG.

El 11 de diciembre, frente a la Casa Consistorial, habrá un concurso de cocina con 50 euros de premio para el mejor ‘chef’ de cada categoría. Los interesados deberán inscribirse entre el 1 y el 8 de ese mes a través del correo puntjove@santaeularia.com

Por último, las actividades finalizarán el domingo 19 de diciembre con la realización, en la desembocadura del río, de la segunda edición de la Gimcana Christmas Race para familias, organizada por Ibiza Blue Challenge y cuyas inscripciones se realizarán a través de la web www.sportmaniacs.com.