La Biblioteca Pública Insular de Ibiza acogerá mañana miércoles 17 de noviembre a las 18.30 horas, la charla del escritor y experto en cómics Lluís Ferrer Ferrer: ‘La censura en el mundo del cómico. De Wonder Woman a Charlie Hebdo’, justo coincidiendo con la fecha de nacimiento hace 35 años de la biblioteca. Esta charla pretende incitar a la reflexión sobre la libertad de expresión, sus límites y las causas que llevan a limitar o prohibir el acceso a ciertos contenidos.

Ferrer es conocido por la trilogía de novelas históricas de ‘L’Ibosità’, por su obra de crítica y ensayo ‘100 Cómics!!’, y también por su tarea de guionista de cómics como ‘Días Oscuros’ (adaptación de la novela homónima del mismo autor), ‘La venganza: una aventura de Johnny Revenge’ y la obra en viñetas ‘Història d’Ibiza i Formentera’ todos ellos fruto del trabajo en equipo con el ilustrador Joan Escandell.

Siguiendo con el tema de la censura y la libertad de lectura, durante todo el mes de noviembre se expone dentro de la sala principal de la biblioteca una muestra de libros relacionados con la censura y de obras que por varios motivos lo han sufrido.

El día 17 de noviembre de 1986 la Biblioteca Pública Insular de Ibiza abrió sus puertas al público por primera vez. Durante los primeros años estaba situada dentro de la misma sede de la entidad titular: el Consell de Ibiza y Formentera, en el edificio de la Calle de Bes. En 1990 que la biblioteca fue trasladada a su ubicación actual del Edificio Polivalente de Cas Serres, donde pudo disfrutar de más espacio. Últimamente se ha habilitado un nuevo depósito pensado principalmente para acoger de forma más apropiada el fondo procedente del depósito legal de publicaciones y posibilitar el crecimiento a la colección general de la biblioteca.