La Policía Local de Ibiza ha detenido esta pasada madrugada a un motorista que circulaba por la avenida de Pedro Matutes Noguera y se saltó un semáforo en rojo. Tras observar la infracción, informa el Ayuntamiento en una nota, los agentes encendieron las señales luminosas de sus vehículos y le dieron el alto, momento en el que el motorista reaccionó emprendiendo una fuga a gran velocidad, conduciendo de manera temeraria y saltándose varios semáforos, además de invadir el carril contrario.

Durante la fuga, el ahora detenido perdió el control de la motocicleta y cayó sobre la calzada, aprovechando para tirar un envoltorio que contenía una sustancia de color blanco, añade el Consistorio.

Los hechos ocurrieron a las 1.20 horas. El hombre tuvo que ser ser auxiliado por los agentes, que comprobaron que la bolsita que había lanzado el detenido contenía en su interior una sustancia compacta de color blanco, al parecer cocaína en roca, con un peso de 43 gramos, una cantidad que supera notablemente la que se considera para autoconsumo.

Los policías procedieron a su detención y le practicaron un cacheo de seguridad en el que hallaron 620 euros fraccionados en billetes de 100, 50 y 20 euros.