El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha pedido al alcalde Rafa Ruiz "que deje de mirar a otro lado" y "actúe de inmediato" poniendo en marcha la separación de pluviales y fecales de la ciudad. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo municipal Popular, José Vicente Marí Bosó, quien ha recordado que el alcalde "no ha hecho nada destacable en seis años para separar pluviales y residuales".

Según Marí, la única actuación a resaltar ha sido desarrollada por el PP en el Gobierno con la construcción de los tanques de tormenta en el puerto, aunque esta actuación "no es suficiente" ya que debe desdoblarse la red de la ciudad y acometer las obras recogidas en el estudio que el Ayuntamiento tiene desde hace años.

El PP ha recordado que ya en 2019 señalaron como "imprescindible" ejecutar el desdoblamiento de pluviales y residuales de la ciudad y destinar a ello 2,5 millones anuales de los Fondos de Capitalidad, aunque no se les ha hecho caso.

Además, en abril de 2020 propusieron acometer en diez años las inversiones necesarias con dichos fondos en dos fases.

El portavoz 'popular' ha explicado que todos estos planes han sido presentados en el pleno de la institución "y rechazados sistemáticamente". Por ello, desde el equipo de gobierno deberían explicar a los vecinos de Es Pratet y del puerto los motivos de esta "desidia" ante los problemas que viven sus locales cada vez que llueve.

"De igual manera hay que iniciar los trabajos de redacción del Plan Director del Agua en la ciudad para planificar a corto, medio y largo plazo las obras que permitan el total desdoblamiento de las redes de saneamiento de la ciudad. Así se aprobó también a iniciativa del Grupo Ciudadanos en el pleno de agosto de 2019 y, sin embargo, el equipo de gobierno no hace nada", ha señalado Marí Bosó.

Marí Bosó ha anunciado, además, la presentación en el Congreso de dos enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado para financiar un Plan de saneamiento en los municipios de la Isla dotado con 20,5 millones de euros y acometer la ejecución del tercer tanque de tormentas en Can Misses con una dotación inicial de 4,5 millones de euros ya que es una obra "imprescindible y de la que se lleva hablando muchos años pero no se hace".