La diputada ibicenca del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, y la senadora de las Pitiusas, Patricia Abascal, han pedido esta mañana en una rueda de prensa en la Federación Socialista de Ibiza a los representantes del PP de Ibiza, Miquel Jerez y José Vicente Marí Bosó, que abandonen la trinchera ideológica de Pablo Casado y apoyen el incremento de inversiones y del gasto social que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022. De este modo, rechazadas las enmiendas a la totalidad, entre las que está la presentada por el PP, los presupuestos siguen adelante su tramitación en las Cortes, según indica una nota de prensa del PSOE.

"Los presupuestos son necesarios e históricos para Baleares", ha dicho la diputada, quien también ha lamentado que “el Partido Popular se equivocó el jueves pasado, presentando enmienda a la totalidad, intentando impedir que esos presupuestos pudieran tramitarse”. Por otro lado, como detalla la nota, Sofía Hernanz ha criticado la trinchera política en que se encuentra el PP.

Según la diputada, el seguidismo a Pablo Casado por parte de Jerez y Marí Bosó ha estado perjudicando a Baleares. Sofía Hernanz ha pedido a los representantes del PP de Ibiza en las Cortes que rectifiquen y que se pongan del lado de los ciudadanos. Hernanz les ha pedido que apoyen y que faciliten la tramitación de los presupuestos.

Incremento en inversiones y gasto social

“En los años de gobierno de Pedro Sánchez Baleares recibirá un 49,9% más de recursos que en los cuatro últimos años de Rajoy. Está claro que no es lo mismo cuando gobierna el PSOE o cuando gobierna el PP”, ha manifestado Patricia Abascal en la rueda de prensa.

Aparte de las inversiones, la senadora ha destacado las numerosas medidas sociales que incluye el proyecto de Presupuestos Generales. Como explica la nota se incluyen por primera vez becas para aspirante a juez, fiscal, abogado del Estado o letrado de la administración de justicia. Además, el comunicado también señala que el bono alquiler joven destinará 650.000 euros a Ibiza y 50.000 para Formentera.