Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Detenido en Barcelona el estafador que embaucó en Ibiza a sus amigos y les robó 83.000 euros

La investigación ha permitido esclarecer cinco estafas por un importe de más de 190.000 euros

Dos policías de la comisaría de Ibiza. CNP

La Policía Nacional de Ibiza ha informado hoy de la detención en Barcelona del presunto autor de al menos cinco estafas por valor de más de 190.000 euros. Se trata de un español de 31 años que ya engañó a un grupo de amigos en Ibiza, como publicó Diario de Ibiza en exclusiva a finales del pasado mes de julio.

En este caso, este hombre, que se hacía pasar por exsecretario judicial y directivo de importantes empresas, obtuvo un botín estimado en 83.000 euros engañando a las amistades que hizo en la isla. El hecho de que se aprovechara de su círculo más íntimo de amistades para cometer sus estafas lo confirma el nombre que le ha puesto la Policía Nacional al operativo que ha finalizado con su detención: 'Amistad'.

La estafa consistió en la compra de un piso al que el ahora detenido habría accedido debido a su trabajo, ya que aseguraba que tenía contactos en los Juzgados de Ibiza

decoration

El caso que puso a la Policía Nacional sobre la pista de este presunto delincuente lo destapó a través de Diario de Ibiza Diego Romero, residente en Ibiza y una de las personas a las que el ahora detenido habría estafado 70.000 euros. La estafa consistió en la compra de un piso al que el ahora detenido habría accedido debido a su trabajo, ya que aseguraba que tenía contactos en los Juzgados de Ibiza, por lo que se «enteraba de pisos de embargo» listos para la venta.

La Policía Nacional confirma ahora en una nota que el detenido "se las arreglaba para aparentar una situación de solvencia económica y profesional, haciéndose pasar por exsecretario judicial y desempeñar puestos de responsabilidad en algunas importantes empresas. Valiéndose de la confianza que en él depositaban las víctimas, les ofrecía hacer operaciones inmobiliarias o financieras". Una vez que las víctimas le hacían entrega del dinero no se volvía a saber más de las referidas operaciones, apunta la nota policial.

Comisaría de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía. Vicent Marí

La primera denuncia contra el ahora detenido, confirma ahora la Policía Nacional, "tuvo entrada en la comisaría de Ibiza el pasado día 6 de mayo, en donde un amigo de detenido manifestaba que éste le había ofrecido la compra de un piso en Ibiza ya que tenía contactos en el juzgado y existía pisos que iban a ser embargados existiendo la posibilidad de adquirirlos a un precio muy por debajo del de mercado. La víctima fue entregando al denunciado diversas cantidades de dinero cuyo conjunto superaba los 60.000 euros, sin que finalmente se supiera nada del piso que supuestamente estaba adquiriendo".

El día 24 del mismo mes, añade la Policía Nacional, se interpuso otra denuncia de una amiga del detenido, que "manifestó que el presunto autor le entregó 3.000 euros para invertir en criptomonedas, sin que supiera nada más de la supuesta inversión". Las tareas de investigación desarrolladas por el grupo UDEV de la Comisaría en Ibiza, "permitieron localizar a otras tres víctimas presunto autor, esta vez en Cataluña, a las cuales habría estafado empleando métodos similares las cantidades de 80.000, 30.000 y 20.000 euros". Una vez concluida la investigación, y al encontrarse denunciado en paradero desconocido, "los agentes emitieron una orden de detención a nivel nacional, dando como resultado su detención el pasado 17 de octubre en la ciudad de Barcelona por parte de los Mossos d´Esquadra", finaliza la nota policial.

Compartir el artículo

stats