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Feria de turismo de Londres

Los turoperadores británicos ofrecerán un 15% más de plazas para viajar a Ibiza que en 2019

Con este incremento de la oferta quieren cubrir las reservas de última hora y los paquetes pagados de 2020 que no se disfrutaron por el covid

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, durante la presentación del vídeo promocional. | D. I.

Turoperadores británicos prevén poner a la venta hasta un 15% más de plazas para viajar a Ibiza el próximo verano en comparación con la oferta que se comercializó en 2019, antes de la pandemia del covid. Así lo explicó ayer el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, tras la reunión que mantuvo, en la segunda jornada de la feria turística de Londres (WTM), con algunos de los principales mayoristas.

Costa explicó que con este incremento en la oferta algunos turoperadores quieren cubrir las reservas de «última hora» que, según el presidente del Consell, Vicent Marí, se espera que el próximo verano tengan «más importancia» que en temporadas anteriores. Además, con este incremento de la oferta se quiere dar respuesta a los paquetes vacacionales pagados en 2020 que no se pudieron consumir por el covid.

En la primera jornada de la WTM, el presidente del Consell destacó que el ritmo de ventas de paquetes de vacaciones para 2022 es «similar» al del periodo previo a la crisis sanitaria, aunque también dijo que hay que ser «prudentes» porque la situación es «muy volátil» por la pandemia.

Costa también destacó que los turoperadores británicos pretenden adelantar la próxima temporada al 1 de abril coincidiendo con el inicio del calendario de pruebas deportivas, y alargarla hasta noviembre. Además, British Airways mantiene una conexión diaria con Ibiza todo el año.

El director insular de Turismo participó ayer a mediodía en una mesa redonda, ante una quincena de periodistas británicos, en la que también estuvieron la vicepresidenta de Formentera y las presidentas de los otros consells de Mallorca y Menorca sobre la oferta turística de las islas.

El acto central del Consell

Por la tarde se celebró el acto central del Consell de Ibiza en la WTM con un encuentro en un céntrico restaurante para presentar los atractivos turísticos de la isla y facilitar contactos, en el que hubo cerca de 40 periodistas y agentes turísticos británicos.

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, presentó ayer en el estand de Ibiza el nuevo vídeo promocional de su municipio. Serra explicó que se está trabajando en diversas campañas para diversificar la oferta turística de Sant Antoni y atraer turismo «todo el año». La campaña ‘Un sol de todo el año’ se pretende transmitir el mensaje de que Sant Antoni está «abierto todo el año». Esta acción promocional se ha iniciado en el mercado holandés. Con las campañas ‘Sant Antoni para comérselo’ y Sant Antoni km0’ se pretende potenciar Sant Antoni como uno de los destinos gastronómicos «más potentes a nivel nacional».

Por su parte, Santa Eulària ha presentado en la WTM la reedición del catálogo de rutas senderistas y el nuevo producto ‘Restaurantes con encanto’, con los que pretende recuperar la cuota de mercado británico perdida, que es muy importante en zonas como Cala Llonga y es Canar.

Como complemento, también se han presentado las 12 excursiones guiadas previstas para 2022 que coincidirán con la luna llena.

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