Los turoperadores y hoteleros han confirmado este lunes, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, que las ventas anticipadas del mercado británico para Ibiza se encuentran en niveles similares a los registrados en 2019, antes de la pandemia, ha informado el Consell Insular en un comunicado.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha señalado que las cifras transmitidas por empresarios y operadores turísticos “son buenas”, dado que la isla lleva dos años con un 25% de turistas británicos que visitaban la isla antes de la pandemia: “Y parece que podríamos estar hablando de niveles de reserva similares a los de 2019”, ha dicho Marí.

Aún así, el presidente ha pedido prudencia porque las restricciones de entrada y salida de los países son cambiantes. En esta línea, ha destacado que, tal como han explicado los turoperadores, las reservas de última hora “serán más importantes que otras temporadas".

El presidente Marí ha incidido en la importancia de que Reino Unido e Ibiza estén conectados durante todo el año con al menos un vuelo diario directo, lo que “demuestra el interés” del mercado británico por visitar la isla, “incluso en temporada baja”, ha remarcado.

Finalmente, ha recordado que esta es la primera feria presencial que celebra Reino Unido desde el inicio de la pandemia y que las sensaciones están siendo “muy positivas”, como muestra de la “vuelta a la normalidad”.

Este martes, Ibiza celebrará un evento fuera del recinto de ferias con cerca de 40 periodistas y agentes de viajes.

El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos están presentes en la feria con un estand propio de 112 m², donde celebran reuniones con turoperadores, hoteleros y medios.