El Ayuntamiento de Ibiza abre las inscripciones para participar en las actividades de Createc, la I Semana de la Creatividad y la Tecnología de Ibiza, que se celebrará del 8 al 13 de noviembre con ponencias, talleres, exhibiciones y jornadas enfocadas a estudiantes, profesionales, empresarios y público en general de la isla, según explica una nota del Ayuntamiento.

El primer bloque, 'Createc LUZE', "está enfocado a los artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital, y también incluirá una exhibición de arte digital que tendrá lugar en el Puerto Ibiza Hotel y una muestra audiovisual en el Parque Reina Sofía", detalla el comunicado.

'Createc Jove' es el segundo bloque y, como señala el Ayuntamiento, está dedicado a los estudiantes para abordar la tecnología y la creatividad de la mano de expertos, reflexionar sobre las redes sociales o inspirarse con ejemplos como Alai Blanco, estudiante de segundo de Bachillerato y galardonada con el European Digital Girl of the Year 2019.

El tercer bloque, 'Createc Pro', está dedicado a empresarios, profesionales y a las personas interesadas en cómo la aplicación de la impresión 3D puede ayudar a la industria ibicenca, con ejemplos concretos para sectores de la modo, ortopedia, construcción, decoración.

Finalmente, 'Createc 21' es el cuarto y último bloque, con diez ponencias de expertos de primer nivel que abordarán desde la inteligencia artificial, la economia y el arte digital, hasta los videojuegos y la educación. Desde el Ayuntamiento informan de que también habrá una mesa redonda y dos sesiones al final de cada jornada para reflexionar sobre la nueva visión del mundo.

Los interesados pueden apuntarse en la web  districte07800.cat, donde también pueden consultar el programa de actividades.