Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sociedad

Concentración en Vara de Rey para reclamar más recursos para las personas sin hogar en Ibiza

Cáritas organiza un acto en Ibiza para conmemorar el Día de las Personas sin hogar, que se celebra el 31 de octubre

19

Concentración en Vara de Rey para reclamar más recursos para las personas sin hogar en Ibiza Vicent Marí

El próximo domingo, 31 de octubre, es el Día de las personas sin hogar y para conmemorarlo Cáritas Diocesana de Ibiza ha organizado este mediodía un acto en el paseo de Vara de Rey al que han acudido cerca de medio centenar de personas.

Había entre ellos trabajadores y voluntarios de la entidad, usuarios de sus servicios y también residentes y turistas que se han acercado a contemplar los cuadros de la exposición montada para la ocasión con las obras de los participantes en el taller de pintura del centro de día de Cáritas Ibiza.

Durante el acto, una de las usuarias del programa Personas sin hogar de la entidad, Zana, ha leído un manifiesto en el que se reclama, entre otras cosas, "más viviendas sociales" y "políticas de empleo" para aquellas personas que tienen más dificultades para acceder a un trabajo.

También ha participado en el evento Diego, uno de los trabajadores sociales del centro del día de Cáritas Ibiza, que ha leído el testimonio de Miguel Ángel, un ibicenco de 44 años que tiene una enfermedad que le impide trabajar y que, aunque tiene techo y una pequeña paga social, no puede hacer frente a todos los gastos, por lo que ha tenido que pedir ayuda a Cáritas. Según ha explicado después él mismo, lleva cerca de un año haciendo trámites para conseguir ayuda institucional.

(Habrá ampliación)

Compartir el artículo

stats