Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cabaret maldito en Ibiza

La nueva y joven compañía Artes Pavón se estrena con la comedia terrorífica ‘Monstruo por amor’ en Can Ventosa

Varios miembros de la nueva compañía ibicenca y dos escenas de la obra que se estrena este fin de semana. | ARTES PAVÓN

Convertir durante tres días el auditorio de Can Ventosa en un «cabaret maldito». Esa es la idea de la nueva y joven compañía de teatro ibicenca Artes Pavón, que estrena su primera obra, ‘Monstruo por amor’, este fin de semana en triple sesión, viernes, sábado y domingo a las 20.30 horas en el auditorio de Vila y el domingo 7 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús.

Pablo Pavón, director de la compañía. | ARTES PAVÓN

Un cabaret regentado por una familia ha sufrido una maldición. Llega un mortal del exterior que se enamora de una de las hijas y eso provoca una guerra entre todos los miembros de la familia, cuenta la sinopsis de ‘Monstruo por amor’, que mezcla comedia musical y terror y que aprovecha para su estreno la celebración de Halloween.

Un cabaret maldito en Ibiza

Un cabaret maldito en Ibiza fernando de lama. eivissa

«La idea de montar esta obra, que es totalmente exagerada, surgió durante el confinamiento -explica el director de la compañía, Pablo Pavón-. Siempre me ha gustado montar cosas y hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer algo bizarro en Ibiza. Así que me puse en contacto con compañeros de cursos de teatro y amigos y nos pusimos manos a la obra».

Un cabaret maldito en Ibiza fernando de lama. eivissa

Interacción con el público

En total serán doce actores y actrices sobre el escenario, en una pieza teatral con canciones, coreografías e interacción con el público, cumpliendo con las medidas de seguridad, además de «muchas sorpresas», adelanta Pavón. «El objetivo es que nadie se quede indiferente y que el público se vaya riendo a su casa -dice Pavón-. El humor siempre es necesario y en esta época más. Todos necesitamos desconectar un poco de la realidad».

Pablo Pavón, amante del teatro desde niño, se ha formado en los cursos del GAT y en la compañía de artes y Oficios de Ibiza con Ramón Taboada, del que asegura haber «aprendido muchísimo». En los últimos años ha montado varias performances y ha actuado en la Ibiza Medieval.

Ahora inicia esta aventura con su propia compañía y asegura que tendrá continuidad: «Llevamos trabajando desde mayo, con muchas dificultades, y nos hemos enganchado. De hecho ya hemos empezado a trabajar con una comedia francesa que esperamos poder estrenar la próxima primavera», señala el director. También quieren seguir moviendo este primer montaje por diferentes escenarios de la isla en los próximos meses.

El nombre de la compañía nació en honor a José Pavón, vendedor de coches de Grupauto, padre del director, que falleció de cáncer, por lo que buena parte de la recaudación de la obra irá destinada a la AECC con el propósito de «ayudar en la investigación de esta enfermedad», asegura Pavón. Las entradas para ‘Monstruo por amor’ están a la venta en Grupauto y la Zapatería Peuets de Vila al precio de 12 euros.

Compartir el artículo

stats