Cruz Roja ha llevado a cabo 1.345 asistencias sanitarias y 231 rescates en playas de Ibiza a lo largo de este verano, según indica una nota de prensa esta organización. Entre el 15 de mayo y el 24 de octubre, Cruz Roja ha desplegado en Ibiza sus recursos en 16 playas de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan, con más de 50 profesionales trabajando entre socorristas acuáticos, coordinadores y personal administrativo.

Además de tareas de atención de primeros auxilios y salvamento, desde Cruz Roja también explican que han ayudado a unas 450 personas con discapacidad o movilidad reducida para que puedan disfrutar del baño adaptado.  

La nota indica que el personal de playas también realiza una "importante labor de concienciación con mensajes preventivos". "Sólo en esta temporada estival son más de 20.700 las recomendaciones realizadas para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otras muchas medidas de precaución", detalla el comunicado. "Aunque la parte de rescate parece más importante, la prevención es esencial", destaca en la nota Victòria Avellà, responsable de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Baleares.

Desde la organización informan de que la mayor parte de las asistencias sanitarias están relacionadas con picaduras de medusas, heridas leves, luxaciones y otras curas. Sin embargo, el componente medioambiental también forma parte de la intervención de Cruz Roja en las playas, apuntan. "La sensibilización a la población y la movilización de recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas son otras de las acciones destacadas en el dispositivo", concluye la nota.