Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos reclama destinar a alquiler social las viviendas vacías

La diputada Antònia Jover participa en una charla en Ibiza para tratar la actual crisis habitacional y los efectos de la Ley de Vivienda en Balears

El encuentro se celebró en la sede de Podemos en Vila.

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Balears, Antònia Jover, explicó ayer sábado en un acto en Ibiza sobre el derecho a la vivienda que «en Balears hacen falta entre 30.000 y 40.000 viviendas sociales para llegar a la media europea. Poniendo en alquiler social la mitad de las viviendas vacías, se solucionaría el problema de la vivienda».

En ese sentido, la diputada recordó que, «según Eurostat, en Europa, de media, hay cuatro viviendas sociales por cada 100 personas. En España, solo tenemos 0,9 viviendas sociales por cada 100 habitantes, en Balears 0,3 y en Ibiza 0,049. Son cifras que, claramente, tienen que mejorar».

La diputada Antònia Jover atiende a los medios. | UP

Jover afirmó además que «hemos tenido que ver cómo familias se han visto obligadas a alquilar furgonetas para vivir, hemos visto balcones en alquiler, habitaciones compartidas entre cuatro o cinco o más personas, y todo a precios desorbitados». Por otra parte, la diputada argumentó que «Ibiza es una isla destrozada por la falta de vivienda, y eso afecta también a los servicios públicos, faltan médicos, profesores, policías y profesionales que no pueden venir a trabajar por no poder pagar una vivienda».

La formación morada sostiene que la Ley permitirá movilizar pisos vacíos que están en manos de grandes tenedores

decoration

La diputada aseguró que «la nueva Ley de Vivienda Estatal pretende bajar el precio del alquiler y movilizar la vivienda vacía para ponerla a disposición de la gente con alquileres asequibles».

En el acto participó además Alejandra Jacinto, secretaria de Derecho a la Vivienda de Podemos estatal, quien afirmó que «La nueva Ley de Vivienda estatal supone un cambio de paradigma y pone en el centro las políticas públicas necesarias para garantizar y desarrollar el derecho a la vivienda».

Jacinto explicó que « la ley va a movilizar vivienda vacía en manos de grandes tenedores, va a consolidar un verdadero parque público que nos asemeje a Europa, frenará la lacra de los deshaucios sin alternativa habitacional adecuada y regulará por fin los precios del alquiler».

En el acto, celebrado en la sede de Podemos Ibiza, asistieron militantes de la formación morada y también cargos internos e institucionales.

Compartir el artículo

stats