Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pescadores de Formentera todavía no ocupan su nueva sede

La APB recibió en abril la nueva Cofradía y los profesionales solicitaron la concesión dos meses antes

Nuevo edificio de la Cofradía de Pescadores de Formentera APB

La Cofradía de Pescadores de Formentera está a punto de recibir la concesión para la ocupación de su nueva sede, situada también en el puerto de la Savina.

El pasado 10 de septiembre, el BOIB anunciaba que la Autoridad Portuaria de Balears (APB) «tramita la solicitud para el otorgamiento directo de la correspondiente concesión» del edificio, siempre en base a la normativa vigente. Entonces, el organismo portuario inicio el trámite de información pública previsto en la normativa «para que en el plazo de 20 días (...) puedan presentarse cuantas reclamaciones, alegaciones u observaciones se estimen oportunas».

La única entidad que se ha presentado ha sido la Cofradía de Pescadores, por lo que resultaría muy extraño que se hubieran presentado alegaciones.

Fuentes de la APB señalaron que la autorización debía estar a punto de remitirse, aunque no pudieron precisar cuánto tiempo podría demorar.

Las ocupaciones del espacio público portuario que solicita la Cofradía de Pescadores se corresponden con la superficie en planta del nuevo edificio construido por la APB en la Savina, de 293 metros cuadrados y con una superficie de soportales cubierta de 287 metros cuadrados y otras anexas de 345 metros cuadrados para el depósito de enseres.

También dispone de espacio para el secadero de redes, de 346 metros cuadrados, así como para las dependencias de almacenaje, que se situarán en la planta baja de la zona posterior del ‘Edificio B’, de 235 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats