Los casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera bajan ya de los 240 y se sitúan en 233, después de un fin de semana donde, según el Visor Covid de la conselleria de Salud, se han detectado 14 nuevos positivos, todos ellos en Ibiza entre viernes y sábado. En la jornada del domingo no se ha detectado ningún nuevo caso en las Pitiusas.

También baja, en relación al viernes, la cifra de hospitalizados, que se sitúa ahora en 20 personas, 17 de ellas en planta (dos menos que el pasado viernes) y tres, las mismas desde hace unos días, permanecen en las unidades de críticos.

A cargo de los profesionales de Atención Primaria permanecen en sus domicilios, en estado leve o sin síntomas 213 personas, una de ellas en Formentera.

La conselleria balear de Salud ha informado hoy de una muerte por coronavirus que se produjo el 2 de agosto: una mujer de 61 años. Se suma, así, una nueva víctima mortal del covid en las Pitiusas en las revisiones que se hacen habitualmente en los registros de mortalidad de las islas. Con esta mujer ya son 101 las personas fallecidas por la pandemia en las Pitiusas en lo que va de año.