Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión provisional para el acusado del apuñalamiento mortal en Ibiza

Su hermano y el otro detenido, amigo de la víctima, han quedado en libertad con cargos, con retirada de pasaporte y una orden de alejamiento entre ellos

La Policía Nacional con uno de los detenidos esta mañana. | POLICÍA NACIONAL

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza acordó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor material, de nacionalidad uruguaya, del apuñalamiento que causó la muerte a un hombre de origen rumano de 38 años en Vila en plena calle. El hermano del agresor, también implicado en el homicidio, y un tercer detenido, amigo de la víctima, arrestado por lesiones y por un supuesto delito contra la salud pública, supuestamente por una posible venta de sustancias estupefacientes, que podría ser el origen de la pelea que acabó con la vida de Vasile Ilie, quedaron ayer en libertad con cargos. La jueza les ha impuesto comparecencias periódicas, retirada de pasaporte y una orden de alejamiento entre ellos.

Los arrestados entraron en los juzgados. | TONI ESCOBAR

El homicidio se produjo en la madrugada del martes tras una pelea entre la víctima y su amigo, ambos rumanos, con los hermanos uruguayos en la intersección entre las calles Extremadura y Cataluña de Vila. En torno a las cinco de la mañana, la Policía Local de Ibiza recibió el aviso de que un ciudadano había sido víctima de una herida por arma blanca en el abdomen y estaba tendido en el suelo.

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local y dos ambulancias, una de soporte vital básico. Los sanitarios lograron estabilizar a la víctima y la trasladaron al Hospital de Can Misses, donde falleció finalmente a causa de la gravedad de las lesiones, que afectaban a órganos vitales. A las pocas horas del trágico suceso, la UDEV de la Policía Nacional detenía a dos hermanos de nacionalidad uruguaya, de 38 y 42 años, como presuntos autores del homicidio.

Un tercer detenido

El arresto del tercer detenido se produjo el jueves. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana, de 43 años y amigo del fallecido, que se encontraba con él en el momento de la discusión y la posterior pelea.

La mujer de este detenido relató ayer a Diario de Ibiza que su marido «simplemente se defendió de los agresores que le atacaron con una barra de hierro» y que actuó «en defensa propia al ser atacado por los dos hermanos para proteger su establecimiento de venta de alimentos, en el que intentaban entrar a robar».

También explicó que su marido se encontraba con la víctima en el supermercado, propiedad de la pareja, cerrado al público a esas horas, «organizando unos pedidos» cuando ambos se percataron de que «alguien estaba intentando entrar».

Los dos uruguayos y el propietario del supermercado de la calle Aragón se conocían de ser «vecinos y haberse visto en alguna ocasión», aseguró la mujer de este detenido.

Compartir el artículo

stats