Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a un año y nueve meses de cárcel el autor del robo millonario en la sede de Ibiza de Empresas Matutes

El otro acusado ha sido condenado a la misma pena de 21 meses de prisión, por un delito de receptación.

Los tres acusados en el juicio por el robo multimillonario a las empresas Matutes

La jueza del juzgado de lo Penal número 2, Martina Rodríguez Caritg, ha condenado al autor del robo millonario en la sede de Ibiza del Grupo Empresas Matutes, Rafael Rodríguez, a un año y nueve meses de prisión, al pago de una tercera parte de las costas y a indemnizar con 995.000 euros a Fiesta Hoteles&Resorts por el dinero sustraído y no recuperado.

También ha sido condenado el otro acusado, José Joaquín Fernández, a 21 meses de prisión y el pago de una tercera parte de las costas causadas por el proceso judicial por un delito de receptación, aunque la magistrada le absuelve del delito de encubrimiento. A ambos se les inhabilita también para el ejercicio del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena.

Por su parte, la acusada L.H.T. ha sido absuelta del delito de encubrimiento.

En la última sesión del juicio, el pasado mes de junio, por el robo de 2,7 millones de euros al Grupo Empresas Matutes, ocurrido en octubre de 2013 en sus oficinas de Ibiza, la Fiscalía rebajó su petición de pena para el autor confeso del delito, el expolicía nacional Rafael Rodríguez, a un año y nueve meses de prisión. 

Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba cinco años de prisión y el pago de 995.000 euros como indemnización al Grupo Empresas Matutes, cantidad que se sigue reclamando por el dinero sustraído no recuperado.

Compartir el artículo

stats