Vicente Ribas, el nuevo obispo de Ibiza y Formentera, ha mantenido esta mañana su primer encuentro con el presbiterio de la Diócesis, tras el que ha hecho públicos los nuevos nombramientos y ceses de sacerdotes en las parroquias de Ibiza, según ha informado el Obispado en su página web.

Francey Gómez, Párroco de Sant Rafel y Pere Miquel López, Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud, han sido cesados de sus cargos.

Javier Alonso Betancourt ha sido cesado como Párroco de Santa Gertrudis y de San Miguel y nombrado Párroco de San Pablo y Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud. Álvaro Enrique González es el nuevo Párroco de Santa Gertrudis y de Sant Miquel y Delegado del Clero, tras ser cesado como Párroco de Sant Agustí y como Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional.

El nuevo Párroco de Sant Agustí es Sergio Alberto Pérez, que también ha sido nombrado Capellán de la Casa de espiritualidad Santa Teresa, en es Cubells. Pérez era hasta hoy Vicario de Sant Antoni Abad, cargo del que ha sido cesado.

Alejandro Vicente Grecco ha sido nombrado Delegado Diocesano de la Pastoral Penitenciaria.

El Administrador Parroquial de Santa Eulària y Sant Mateu es desde hoy Marcelo Gabriel Jofré, que asume el cargo tras ser cesado como Párroco de Sant Jordi y de San Francisco de Paula. En su lugar se ha designado a Daniel Martín Reyes que, además, será el Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional, Encargado de los Seminaristas y Capellán del Colegio “Sa Real”.

José Alexander Quintero ha sido nombrado Párroco de Sant Rafel y de Santa Agnès y cesado como Vicario de Santa Eulària y de Sant Mateu y Jesús Norbey Rendon es el nuevo Vicario de Santa Cruz.

En la parroquia de Santa Agnès, Joan Riera Bonet ha sido nombrado Adscrito, tras ser cesado como Administrador Parroquial de la misma.

Miguel Ángel Riera ha sido cesado como Párroco de La Virgen del Pilar y de San Francisco Javier, de Formentera, y nombrado Párroco de Santa Cruz, tras el cese "in solidum" de Enrique Torres, que pasa a ser Adscrito de la parroquia.

En Formentera, el neosacerdote Fernando Jesús Bayón, ha sido nombrado Párroco de La Virgen del Pilar y de San Francisco Javier, Vicario de la Parroquia de San Fernando, Capellán del Colegio “Virgen Milagrosa” y Consiliario de Juventud.

Por último, Juan Luis Cerdá y Antonio Granados han sido nombrados Delegados Diocesanos de Enseñanza y Catequesis, respectivamente.

El Obispado ha informado que "más adelante" se proporcionará información sobre las fechas de toma de posesión de cada una de las parroquias.